domingo, 27 de diciembre de 2015

NO ME DESPIERTES NUNCA - ASIA LAFANT


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 190
Género: Romántica
Editorial: GramNexo Editores
Formato: Papel
Año: Marzo 2015
Escritora: Asia Lafant
Título: No me despiertes nunca

SINOPSIS:

¿Qué sucede cuando los ojos se cierran y duermes?
¿Dónde miran?

Esto es lo que va a descubrir Valeria. Su vida perfecta, con un marido enamorado de ella y dos maravillosos hijos, se verá trastocada por los sentidos del placer, a los que sucumbirá una y otra vez, hasta sentirse atrapada en el erotismo y las experiencias más inconfesables.

Solo ella, tendrá el poder de decidir si despertar a la realidad o dejarse arrastrar, pero será el único poder del que podrá disponer, pues su cuerpo mandará en los deseos más oscuros y prohibidos de su mente. 

OPINIÓN PERSONAL MACA:

La sinopsis de esta novela comienza con algunas preguntas, pero yo voy a añadir alguna más. ¿Conoces lo que es el desprendimiento del alma y el cuerpo al dormir? Lo mismo te suena más con otro nombre: los viajes astrales, que no es otra cosa que el cambio del cuerpo físico al astral mientras nuestros párpados permanecen cerrados. Todos los hemos tenido, pues se podría considerar que los sueños que mantenemos cada noche lo son, pero en estos sueños lo hacemos de manera inconsciente y de forma poco nítida. (¿Se nota que trabajo en el mundo del descanso? Jajaja)

Bookceando Entre Letras ®  Maca Ferreira
Explicar algo tan complejo en unas pocas palabras es realmente complicado, pero digamos que nuestra protagonista experimentará sueños que la llevarán a vivir una realidad paralela a su realidad física. Sueños que formarán toda una historia llena de detalles, experiencias y sentimientos encontrados... Sueños que se sucederán y que los temerá y esperará de igual manera. 

Valeria se verá envuelta en una espiral que la atrapará gracias al placer, pero de la que también tendrá miedo, pues no es algo ocasional, sino que le sucede cada noche. Esta sucesión de situaciones la harán disfrutar como nunca antes lo había hecho, pero también la harán elegir entre su verdadera vida o lo que le ofrece el mundo paralelo que vive cada vez que se abandona a los brazos de Morfeo. ¿Se puede vivir de los sueños?

Será entonces cuando entre en una lucha consigo misma. ¿Está mal todo lo que hace? Pero..., ¿es que hace realmente algo, ya sea bueno o malo? El subconsciente es verdaderamente poderoso y la autora nos plasma entre estas cortas páginas un recoveco de un mundo complejo y a la vez desconocido para muchos, con una agilidad y una facilidad de comprensión que conseguirá hacer que el lector se mantenga atrapado en su lectura hasta terminarlo, como en un sueño del que no se quiere ni se puede despertar.

Una novela original, de poca extensión pero bastante completa, en la que vuelvo a disfrutar de una autora con un saber hacer que no se asemeja a nada que haya leído anteriormente, pues mezcla un tema tan complejo pero sumamente conocido y tratado como el amor, con otros realmente interesantes y apasionantes, sin llegar a aburrir al lector en ningún momento. Y sus finales... Bueno, os puedo asegurar que no son los típicos finales previsibles. Son, sencillamente, diferentes.

¿Y si todo lo que has vivido fuese parte de un mundo irreal? ¿Dónde comienza la realidad? ¿Cuándo acaban los sueños? Adéntrate en las vivencias más placenteras de Valeria... Y prepárate para disfrutar. 




OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Me encanta soñar… ¿A quién no? y más me gusta acordarme de lo que sueño, aunque no siempre lo consigo. Hay veces que recuerdo el sueño entero, como si lo hubiera vivido de verdad, tanto, que hay veces que me he llegado a despertar llorando, asustada y otras que le sacarían los colores a la más pintada, jajajaja. También hay otras veces, quizá las más comunes, donde solo logro recordar trazos sin mucho sentido…

Pues bien, esta novela de Asia Lafant va de sueños, sueños que son tan reales que llegan a confundir a nuestra protagonista y que, cuando despierta, llega un punto en el que no sabe qué es sueño y qué es realidad. Un mundo complejo donde, si no escuchas a tu corazón, puedes equivocarte de lugar.

Empezaré diciendo que está contada en primera persona por Valeria, una mujer felizmente casada, con un hombre que sigue igual de enamorado de ella que el primer día, trabajadora y con hijos. Tiene una vida cómoda, feliz, sexualmente activa. Hago un paréntesis para alabar este aspecto de la novela. Tengo que agradecerle a Asia que por fin los protagonistas sean un matrimonio con muchos años de convivencia, donde todo va bien entre ellos, y donde el tópico de que con los años la pasión y el deseo mutuo de la pareja desaparece, no existe. Porque leches… yo llevo muchos años de convivencia y creo que soy hasta más activa que antes, jajajaja, así que, ¡no sé de dónde se suelen sacar ese tópico!

Bueno, que me lío. Valeria comenzará a tener unos sueños que recordará de principio a fin una vez que se despierta. Son sueños sucesivos, me explico, cada noche sueña con la misma historia, partiendo donde se quedó el día anterior, vamos, como si fueran sueños por capítulos, por decirlo de alguna manera. (No es algo raro, a mí me ha pasado alguna vez, pero no en distintos días, sino en la misma noche…) El caso es que los sueños se van haciendo más intensos y reales, llegándola a confundir, a no saber bien cuál es su realidad, si su vida de casada, o estos sueños donde es soltera y puede hacer lo que quiera. Y solo ella, su corazón y sus verdaderos sentimientos, podrán ayudarla a diferenciar un mundo del otro. Así como también será ella la que tenga que decidir dónde se queda… si en su vida estable o en la aventura de lo que desconoce.

Asia nos cuenta esta historia romántica, cargada de grandes e intensas escenas eróticas, de una forma tan sencilla, que consigue hacernos partícipes de esta historia en todo momento, nos la muestra real y viva, es capaz de hasta hacernos dudar de cuál es la realidad de Valeria, ya que los dos mundos nos los presenta muy desarrollados y sólidos, y también nos hará pensar qué haríamos vosotras en esa circunstancia.¿Qué elegiríamos? ¿Qué elige Valeria? Sobre todo porque cuando parece que todo se ha aclarado y Valeria ha elegido, la autora nos sorprende con un giro de ciento ochenta grados y nos deja pensando… ¿Y ahora qué?

Para mí, sinceramente, No me despiertes nunca, es una espectacular historia que me ha sorprendido muy gratamente por su originalidad en la trama. El final, ¿qué os puedo decir sin deciros nada? El final es el idóneo, aunque tengo que reconocer que cualquiera de las dos opciones que tenía nuestra protagonista eran dignas de elegir… 

¿Queréis saber más?, no lo dudéis y dejaros arrastrar por las dos vidas de Valeria… Vosotras tampoco querríais despertar.







Booktrailer de la novela





Asia Lafant - Autora
El seudónimo que uso para escribir es Asia Lafant, aunque en realidad, mi nombre es otro. Me gusta sentarme y escribir palabra por palabra lo que mi mente poco a poco va tejiendo. Desde muy pequeña siempre he soñado con ser escritora y desde entonces he escrito. Creo incluso que antes de aprender a escribir...ya escribía. 
En Mayo del 2012 gané el tercer premio en un certamen literario con mi obra "La Fantasía". En Enero del 2014 gané con Nueva Editora Digital el Primer Premio de su Concurso Lanzamiento con mi obra "Vaciando mochilas, llenando almas".
Mi manera de percibir la escritura es la misma con la que percibo el respirar, el comer y el vivir. Cuando una historia empieza a tomar forma en mi cabeza me es imposible conciliar el sueño, dejar de escribir y verla en imágenes en mi mente. Cuando por fin la tengo escrita me enfrento a dos perspectivas: la de ver por fin la historia terminada y la de un vacío enorme por haberla terminado.
Me gusta leer y adoro a los gatos. Lo que más amo en este mundo es tener la familia y amigos que tengo. Ellos han sido mi apoyo en esta aventura creyendo en mí desde el principio y yo sólo puedo agradecerles eternamente el estar en mi vida. Si no existieran, los tendría que inventar.

3 comentarios:

  1. Buena reseña!! Me he emocionado leyendola jajajaja totalmente deacuerdo con lo que habeis dicho, yo tambien lo he leido y es un libro genial <3 os recomiendo los otros libros de Asia si no lo habeis leido ya :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. la reseña me impacto y cuando salga en digital lo compro, ya que casi en argentina no vienen muchos libros extranjeros, salvo que sea de venta masiva, ana maria seoane riera

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapis. Siento haber tardado en daros las gracias, pero ya sabéis... De corazón y sinceramente, GRACIAS por vuestro tiempo y vuestras palabras. Un fuerte abrazo a las dos.

    ResponderEliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...