miércoles, 13 de mayo de 2015

RESÉRVAME TUS BESOS - MARÍA BRAVO


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 572
Género: Romántico contemporáneo
Editorial: Autoeditado
Formato: Digital
Año: Octubre 2014
Escritora:  María Bravo
Título: Resérvame tus besos
SINOPSIS:

Nunca esperé que la vida trajera hasta mí a un hombre como Matt...
 
Alexis es una joven que reniega del amor por una mala experiencia. No cree en los cuentos de hadas, ni en los príncipes azules, hasta que un día, en mitad de su rutina, se cruzará Matthew White.
Matt tiene todo lo que una mujer desea en un hombre. Es guapo, inteligente, educado, rico... pero, ¿de qué sirve todo eso sin amor?
 
Una historia atrevida, que te atrapará y que sin duda no te dejará indiferente.
 
OPINIÓN PERSONAL MACA:

La novela nos llegó de manos de su autora hace unos meses, pero hasta ahora no hemos podido descubrir lo que escondían sus páginas... Y ahora, una vez terminada, debo decir que la lectura de "Resérvame tus besos" se trata de una romántica conquista e historia de amor, en el que habrá que superar miedos, malas experiencias, baches y zancadillas, como en la vida misma, pero siempre con el sentimiento más potente que el ser humano puede sentir: el amor.

Matt y Alexis vivirán una apasionante historia juntos, aunque al principio no resulta fácil y nuestra protagonista camina con pies de plomo por ella. Su anterior pareja le dejó una marca algo profunda y teme volver a equivocarse, pero alentada por su mejor amiga, y por lo que siente en su interior, dará un paso más, aunque sepa que será su perdición.
 
"Pincha en la imagen para ampliar"
Porque es difícil resistirse a una cara bonita, un cuerpo de Dios y una cartera bien llena, pero la autora profundiza en la personalidad de Matthew, dotándolo de una serenidad, un saber hacer y un perfil inteligente y astuto que la hará doblegarse -y al lector también-, de manera irremediable.

Pero, a diferencia de otras historias en los que hay varios factores comunes (dinero, posición social, etc...) en esta novela he sentido una diferencia que no sabría describir. No sé si es por los secundarios, por los giros u otro motivo, pero me ha conseguido enganchar hasta acabarla. Sí tengo que poner una pega, y es que considero que las escenas sexuales llega un momento que me han saturado. Opino (y siempre como experiencia y criterio personal) que el sexo forma parte de la vida y no debemos privarnos al plasmarlo en las novelas, pero aquí me ha llegado a superar un poco, cosa que me ha sorprendido, porque soy una gran lectora y devoradora de literatura erótica.
Puede que el peso que tiene la historia romántica en la trama, el "punto" de erotismo que necesitaba se me haya hecho más grande de la cuenta.
Pero bueno, eso solo ha sido una apreciación personal y no quita que la historia me haya enganchado y me haya descubierto a una autora que apunta muy buenas maneras, con una escritura directa, cercana y ágil, que empatiza con el lector.
 
¿Lucharías por lo que sabes que necesitas? ¿Qué estarías dispuesto a dejar por el camino? Descúbrelo y... reserva para esa persona tus besos.
 
 
 
 
 
 
OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:
 
Me gusta variar de género de una lectura a otra, eso hace que me centre en lo que leo y no perderme en el recuerdo de la lectura anterior…
 
Resérvame tus besos, de María Bravo, es una novela de género romántico contemporáneo y erótico, muy ligera y rápida de leer, hace que te enganches para saber qué les pasa a los protagonistas. Me ha parecido una historia de amor bastante real y sencilla entre dos personas... Quizá demasiado.
 
La historia entre Alexis y Matt comienza en el restaurante de una amiga de ella. Allí, ambos personajes se conocerán y se sentirán atraídos desde el primer momento. Ella arrastra el miedo de la traición de una relación anterior, él guarda algunos secretillos que pueden poner trabas y dificultades a esta posible y futura relación. La relación entre ambos avanza bastante rápido, aunque Alexis es bastante insegura, y esa inseguridad la hace demasiado desesperante para mi gusto, ya que después de leer tanto sobre sus dudad, al final en cinco minutos cambia de opinión y se deja llevar. Como en toda relación, aparecen situaciones que hacen que se separen, pero que se arreglan en cuestión de segundos y, al final, por supuesto, superarán todos los baches y conseguirán el ansiado final feliz que todas deseamos leer.
 
Las escenas de sexo son bastante calentitas y sensuales pero, para mi gusto, creo que hay demasiadas escenas… para mi gusto, (Ojo, lo digo claro, es mi gusto) habría quitado escenas de sexo y metido más historia, porque dentro de lo real que me parece la trama, este punto donde todo es sexo y todo se soluciona con sexo, es bastante irreal… y eso que soy de las que piensa que un 70% u 80% de una buena, exitosa y larga relación está basada en el sexo, y si es del bueno mejor que mejor, jejejeje.
 
Quizás me esperaba algo más de ella, o será que estoy acostumbrada a que haya más giros e imprevistos en las historias que leo y que me hagan estar en vilo para ver qué pasa a continuación. Y en verdad os digo que, en muchos momentos, las situaciones creadas por la autora me han tenido expectante para saber que iba a pasar, pero que al final, no pasaba nada extraordinario.
 
Aun así, es una lectura que recomiendo porque es amena y fácil de leer, ideal quizás para una tarde tranquila entre lectura y lectura.

Gracias María por confiar en nosotras para que leyéramos tu novela y creáramos la opinión.
 
 
 
 

 
Booktrailer de la novela

 
 
Puedes leer el primer capítulo AQUÍ
 
 
"Siempre me ha gustado escribir, decía que algún día escribiría mis propias historias, pero hasta ahora, nunca me había puesto en serio con ello. Pero siempre he dicho que en esta vida el que no arriesga no gana, y yo soy de las que les gusta arriesgar."
María Bravo - Autora
 
 
 

2 comentarios:

  1. Pues no conocía este libro pero tiene muy buena pinta :) Tienes un blog muy chulo y desde hoy ya tienes una seguidora más. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra descubriros nuevas propuestas!!! Muchísimas gracias por tu comentario, preciosa. Es un placer que te guste y que te quedes con nosotras.
      Besos y bienvenida!!!

      Eliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...